sábado, 12 de noviembre de 2016

Re: OROZCO










Orozco llegó a NYC en 1970

Y después de un mes de vago y de gastarme lo que había traído, 8 mil dólares, a trabajar en Cornwall-On-The-Hudson en NY Military Academy (donde estudió Donald Trump).

En la academia, (6 meses inmamables) limpiaba y barría pisos y ventanas y limpiaba también 6 enormes patios de tiro al blanco

De allí, a otros trabajos miserables en New York y Chicago, hasta 1972 cuando conseguí trabajo, de pura arepa, en el Metro de Chicago, y fuí maquinista de los trenes, por 20 meses.

Pasé unas pruebas académicas, se dieron cuenta que yo era un genio, y me gané una beca para estudiar en Rochester, NY (Trenes, Patios, Switches y Señales)

Aparecieron los computadores y, de un día para otro, lo estudiado se volvió obsoleto.

Me dieron otra beca y a estudiar Unix Administration. Mantuve mi reputación de genio más otras dos: reputación de loco y de volátil y explosivo.

Fué administrador del network de Estaciones de Trabajo Unix de ingeniería del Metro hasta que me retiré en 1999.

En un pequeño paréntesis, viví en Hollywod Florida, fuí dueño (2 socios) de Flora's Italian Restaurant. Nos quebramos con botellas y todo.

Orgías nocturnas a diario, terminé divorciado y sin un peso. Por un rato instalé networks  para TV por Cable, en barrios de negros de Miami. (Jai hp)

Trabajé de mi cuenta del 99 al 2010: cartografía y manuales técnicos para el metro, los bomberos y la policía de Chicago.

El frío se hizo insoportable para mis huesos y a la Florida otra vez en el 2013 a trabajar con un socio que me salió hampón y cochino.

Tengo otro proyecto empezado que espero echar a andar a todo vapor en el 2017.

Tres hijos: todos graduados y todos con sus mandatorios estudios en las Europas, las Indias y los Estados Unidos. ¡Qué tal que no!

Dos viven en New York, una trabaja (un grado, dos masters, 3 idiomas), para una empresa de talla mundial

 La otra está por terminar leyes y derecho en CUNY University, New York.

Sería su segundo grado de verdad, más uno medio pendejo que hizo de un año de "para-legal"  con todos los grados o calificaciones "A" lo que le ganó fama por un cuarto de hora. Dos idiomas bién, y a empujones Francés. Fué gimnasta a nivel estatal. Aficionada a tocar el bajo. (Tirando a regular)

El tercero, es graduado (2016)  de Iwoa University, Economía o algo así, nivel 10 gimnasta, nivel nacional por un rato hasta sus heridas en un tobillo y en un hombro. Habla 2 idiomas bien y a empujones Polaco. Músico del Saxofón y el Clarinete. Y los toca bien.

En la actualidad estudia Alemán, pues esperamos se vaya a Germania en Octubre a algún postgrado. Allí no hay que pagar matrículas ni pensiones.

Matrimonio #2, llevo creo que como 32 años de casado con una muchacha de Tasco, Guerrero.

Yo tenía 36 y ella 18 cuando nos casamos: hemos mantenido la misma distancia en años.

Vivimos en Miami en Sunny Isles en un apartamento que había yo comprado durante el tiempo de las vacas gordas.

Vivo de no tener deudas, de dos pensiones y de lo que alcancé a  ahorrar en momentos de cordura.

La mayoría de lo que pasó por mis manos fué invertido en aviación, comprar avionetas (3) reconstruírlas y volar sobre el Lago Michigan todos los verracos días posibles. La tanquiada de gas $250. Para un día o dos. Pero estaba loco volando, sobre el lago, de día, de noche, verano, invierno, y en volar por volar para ponerle otra marca al mapa de que aterricé en un Estado que antes no.

La meta era tocar tierra en todos los 50 Estados.
Alcancé 31. (Y aún guardo el mapa por los que me faltan)

La otra meta era ser el más rico del cementerio.
Y si me entierran en Teloloapan, Guerrero, México, se me cumple la meta.

En ese pueblo hay dos cementerios: el más abandonado y dilapidado es el viejo.

En el poste # 13 del cementerio viejo estará plantada mi lápida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario